Escultura en la casa de Stephen y Tabitha King

Usando su motosierra Husqvarna, el artista Josh Landry ha tallado desde osos, pájaros y perros, hasta personajes de dibujos animados en troncos de árboles.

Propietarios de viviendas, ciudades de todo Estados Unidos y organizaciones artísticas le han encargado que convierta la madera en arte.

Su más reciente trabajo tiene lugar en la casa más famosa de Maine.

«He hecho algunos trabajos bastante importantes, pero Tabitha y Stephen King son definitivamente uno de los más destacados», dijo Landry, de 33 años. «Es un proyecto bastante especial».

Landry pasará el próximo mes tallando una colección de criaturas en el 47 de West Broadway en Bangor, el hogar de Tabitha y Stephen King. Si bien Landry es reacio a decir exactamente lo que va a tallar en las próximas semanas para no estropear la sorpresa, en lo que va hasta el momento ha tallado una lechuza, un par de cuervos y un martín pescador.

«Creo que, a medida que comienza a tomar forma, realmente va a sorprender a la gente», dijo. «Incorporará muchas cosas. Es realmente detallado. Tendrá muchos más animales, pájaros, sus mascotas. Fue realmente una colaboración divertida trabajar con Tabitha en este diseño».

Tabitha King dijo que se inspiró en los propios árboles y su importancia en nuestras vidas.

«Nos da refugio y muebles, y calor en invierno, sombra en verano, y el papel con el que hacemos libros. Son hogares para pájaros e insectos y animales y alimento para hongos», dijo. «Se dice que el árbol muerto no da refugio. En realidad, el árbol muerto sustenta una gran cantidad de vida. Eso es lo que revelará la escultura».

Los King tuvieron que derribar la mayor parte del fresno en el que se está tallando la obra, y que Landry estima que tiene alrededor de 300 años, después de que se infestara de insectos.

Tabitha King dijo que estaba triste por cortar el árbol, pero vio potencial en él tan pronto como cayó.

«Fue desgarrador cortar ese árbol; era un gran árbol, absolutamente magnífico», dijo.