Stephen King Revisited Volume One

La editorial Cemetery Dance ha anunciado el primer volumen de Stephen King Revisited, una serie de libros en los que Richard Chizmar se propone repasar, libro a libro, la obra de Stephen King.

Chizmar ha leído nuevamente la obra de King en orden cronológico, y comparte sus memorias de las primeras lecturas hace años, más lo le ha dejado las relecturas.

«Al igual que muchos lectores antiguos», explica Chizmar, «puedo trazar en el curso de mi vida cuando y dónde leí la mayoría de los libros de Stephen King. Volver a leer a Christine recientemente fue como viajar a mi juventud en una máquina del tiempo. Pasé las páginas y volví a ser adolescente, cargando un viejo libro de bolsillo hecho jirones. Experimentando la novela por primera vez. Se sintió como una especie de magia. Y quería volver a hacerlo».

Cuando Chizmar le preguntó a Stephen King qué pensaba de la idea de volver a leer todos los libros en orden, King respondió: «¡Adelante!»

Este trabajo se complementa con ensayos sobre el contexto histórico de cada libro, escritos por Bev Vincent. También hay análisis de los libros por parte de colaboradores como Michael Koryta, Josh Boone y Jack Ketchum.

El Volumen 1 de Stephen King Revisited abarca desde Carrie a The Eyes of the Dragon. Se publicarán durante 2020, en varias ediciones.