Greg Nicotero, showrunner de la serie Creepshow, explicó en una entrevista con Daily Dead como se eligieron los dos relatos de Stephen King que se adaptaron para la serie.
«Dirigí dos episodios. Uno es «Gray Matter», que es la historia de Stephen King. Steve fue la primera llamada que hice cuando esto comenzó. Le dije: «Escucha, no es Creepshow sin una historia tuya. ¿Qué piensas?» Y él dijo: «Tengo la historia perfecta para ti». Me envió «Survivor Type», que es esta increíble historia sobre un tipo que se encuentra en una isla desierta y termina cortando partes de su cuerpo y comiéndolas a medida que avanza. Y yo digo: «Bueno, escucha, si Stephen King dice que esta es la historia, esta es la historia». Así que escribí el guión para eso, y cuando empezamos a descubrir cómo íbamos a rodar el programa, porque éramos muy ambiciosos, me di cuenta de que no sabía cómo haríamos esa historia sin efectos visuales. Además, tendríamos que volar a una isla y filmar allí.
Así que le pedí otra historia, y ahí fue cuando recordé «Gray Matter». Y en términos de nuestra serie, es una historia mucho más personal, y él dijo: «Sí, está bien, puedes tomar esa». Así que, yo dirigí esa».