En una entrevista de este semana con USA Today, King dice que tiene dos libros más que quiere escribir y que luego tendremos que esperar a ver qué pasa…
«Estoy intentando despejar mi escritorio lo máximo posible. A mi edad, la garantía ya no está vigente. No se puede dar nada por sentado».
King está planeando escribir un libro más protagonizado por Gibney este invierno.
«Me encanta Holly. Ahora mismo estoy releyendo The Outsider porque tengo la oportunidad de adentrarme en este último libro de Holly, así que necesito refrescarme con él».
Antes de eso, tiene que terminar el tercer libro de The Talisman. King dice que al final de Black House quedó bastante claro que el mundo de los Territorios es también el Mundo Medio de sus libros de The Dark Tower y que planea cerrar ambas series con el nuevo tomo. Straub le había dado a King algunas ideas para su tercer libro antes de su muerte en 2022.
«Lo posponía todo cuando Peter vivía. Peter también tenía cosas que hacer. O sea, no todo dependía de mí. Pero decía: ‘Bueno, esta vez, esta vez…’, y se le acababa el tiempo a Peter. Eso me hacía sentir muy mal».
King también revela que quiere tomarse un tiempo libre mientras aún esté sano.
«No se puede garantizar nada una vez que se pasan los 75 o 76 años. Así que hay que tener un poco de cuidado. Cualquier cosa le puede pasar a cualquiera. Me atropelló un coche en mi mejor momento, por así decirlo. Puede que me queden 10 o 15 años más, pero no se puede contar con ello, eso es todo».
Pero todavía quedarían cosas por contar…
«Soy un tipo ocupado. Sin embargo, me gustaría parar antes de empezar a decir tonterías. O sea, repetirme. Siento que todavía tengo un poco más de espacio por explorar, pero tengo que tener cuidado y no volverme aburrido. Odio esa idea de ser una persona aburrida. Me gustaría seguir sorprendiendo a la gente un poco».