‘Danny Coughlin’s Bad Dream’ a la pantalla

En un artículo de un periódico neozelandés, nos enteramos de que Stephen King ha cedido la opción de los derechos de su cuento Danny Coughlin’s Bad Dream (que se publicó en You Like It Darker) por un dólar a un director neozelandés.

El director en cuestión, James Ashcroft, acaba de unirse a los grandes nombres de Hollywood. De hecho, acaba de iniciar el rodaje de una película con Robert DeNiro, adaptando la novela The Whisper Man de Alex North, con un pequeño presupuesto de 50 millones de dólares.

Pero antes de poder firmar este contrato, solo tenía dos largometrajes en su haber:

Coming Home in the Dark: una película bastante violenta de 2021 en la que un profesor debe lidiar con dos personas que atacan a su familia.

The Rule of Jenny Pen: prevista para marzo de 2025, con John Lithgow, que fue elogiada hace unos meses por Stephen King.

Tras el rodaje de The Whisper Man, el artículo nos adelanta que el director regresará a Estados Unidos para adaptar un cuento llamado When Darkness Loves Us (escrito por Elizabeth Engstrom), protagonizado por Emilia Clarke.

Entonces, una vez terminado este rodaje, James Ashcroft debería ocuparse de la adaptación del cuento de Stephen King.

A diferencia de otros proyectos, la génesis de esta adaptación difiere de lo habitual: no fue el director quien eligió el relato, sino Stephen King quien le sugirió este proyecto.

El pasado mes de noviembre, Ashcroft estaba visitando una librería cuando recibió un correo electrónico de Stephen King. Tiempo antes, el director le había escrito para expresarle su admiración por su trabajo y preguntarle si existía la posibilidad de colaborar juntos.
Stephen King había visto (y le había gustado) The Rule of Jenny Pen y escribió que tenía un cuento que quizás quisiera adaptar. Y entonces le cedió los derechos por un dólar.

Desde entonces, James Ashcroft ha escrito un guion con su socio Eli Kent y actualmente está buscando financiación para la película.

Deja una respuesta