Mike Flanagan y La Torre Oscura

Publicado en ‘Restaurant de la Mente’ – 31/10/2022

Mike Flanagan, director de Gerald’s Game y Doctor Sleep habló con Cinemablend y contó que La Torre Oscura es la obra de Stephen King que más quisiera adaptar.

«Sería como los libros: una pantalla negra y las palabras ‘El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él’, todo en silencio, y escucharías el viento de fondo. De a poco aclararía y verías este desierto tipo Lawrence de Arabia con una silueta en la distancia caminando. Y desde ahí construiríamos la serie hasta el final. Como esto no será fácil por la cantidad de libros, obras conectadas, etc, el truco sería poder cementar los elementos fantásticos de la serie. Sería cuestión de ver qué elementos fantásticos serían más difíciles de hacerlos conectar con el público, sobre todo las partes que se vuelven medio meta a mitad de camino, y asentarlas, volverlas atractivas. Pero fuera de eso, los personajes son como son, la historia es como es, y no creo que a La Torre Oscura haya que cambiarla a algo diferente, a hacerla como Star Wars o El Señor de los Anillos. Es lo que es: perfecta. Es igual de emocionante como todas esas otras, e igual de inmersiva.
Es la historia de un grupo chico de gente y todas las posibilidades del mundo las tienen contra ellos, que se juntan. Mientras seo eso, está bien. No habrá ojos secos en la casa. ¿Será una franquicia de películas? ¿Una serie? No se si será eso, o será otra cosa. Sería mi Everest, pero nada me haría más feliz y ojalá haya alguna chance».

El tiempo dirá si Hollywood está dispuesto a darle una oportunidad, pero de nuestro lado tiene ¡crédito abierto!