Mike Flanagan ofrece adelantos de Revival

Ramón Flores
Publicado en Tónica, 01/07/2020


A principios del verano se dio a conocer la noticia de que Mike Flanagan estaría en preparativos de una nueva adaptación a la obra del escritor estadounidense Stephen King, tratándose de su novela publicada en 2014, Revival.

Tras haber dirigido ya Gerald’s Game para Netflix y Doctor Sleep, Flanagan volvería a hacer equipo con el productor Trevor Tracy. El cineasta habría otorgado recientemente una entrevista con The Kingcast, donde ofreció nuevos detalles sobre la película.

Flanagan aseguró durante la entrevista que ya se tiene un primer borrador para el guion, el cual el mismo King amó, según sus palabras. «Lo que amo al respecto es que es un regreso al horror cósmico, el cual creo que es muy divertido», comenta.

«Es implacablemente oscuro y cínico y estoy disfrutando muchísimo eso. Pienso que mucho del trabajo de King es como esto, hay una seguridad en su acercamiento sentimental en muchas de sus historias y esta es tan desolada y mala y me gusta por eso. No he terminado una película de esa manera ¿desde Absentia tal vez? ¿Tal vez Ouija?»

Flanagan revela que gusta de leer las reseñas de sus películas y series, notando que todos destacan lo sentimentales o emocionales que pueden llegar a ser. «Esta fue una pieza de material divertida para mi porque pesé ‘Oh, ¿Quieren un final oscuro? Bien, prepárense».

El cineasta admite preocupación respecto a la reacción que el estudio pudiera tener sobre el final, el cual pudieran presionar para hacerlo más alegre, pero argumenta que su as bajo la manga es el mismo autor de la obra.

«Me he vuelto muy bueno sobre encajar mis suelas en cosas como esta. Es más fácil de hacerlo. Puedo hablar sobre un gran juego cuando tengo a Stephen King en mi esquina abogando por el mismo final», concluye.