Stephen King se disculpa por Twitter

Tyler McCarthy
Publicado en FOX News (02/02/2018)


El autor Stephen King utílizó Twitter para referirse al accidente del tren ocurrido el miércoles 1 de febrero, cuando un tren que transportaba miembros del Congreso a un retiro republicano en Virginia Occidental chocó contra un camión.

«Un tren lleno de republicanos en camino hacia un costoso retiro chocó contra un camión de basura», publicó King en Twitter el jueves. «Mi amigo Russ llama a eso karma».

El tweet de King probablemente hacía referencia a su amigo y antiguo consultor Russ Dorr. Según una entrevista de 2009 con Wired, Dorr es un médico que conoció a King en 1974 durante un chequeo y le ha dado consejos sobre cómo hacer que la sangre y el caos que hacen que el autor de terror sea conocido parezcan tan realistas. Dorr ayudó a King en proyectos como The Shining, Pet Sematary, Misery, Cell y Under the Dome.

El tweet de King recibió de inmediato reacciones violentas de parte de personas que pensaban que el autor de IT era demasiado frívolo sobre un evento que vio a una persona morir. Piers Morgan fue de los primeros en responder.

«Un hombre murió en ese accidente, eres despreciable», escribió.

«Por supuesto, lamento que el conductor del camión murió», aclaró King.

Sin embargo, eso no sació a sus fanáticos enojados, lo que provocó una disculpa en la que se arrepiente de ser «irreflexivo» con respecto a la víctima, pero mantuvo que su desagrado por el Partido Republicano no es, en su opinión, infundado.

«Un tweet mío fue bastante irreflexivo sobre el accidente del camión con el tren, por lo que pido disculpas (si es necesario)», escribió. «También se debe señalar que esos políticos republicanos, que pueden ser desalmados cuando votan, salieron inmediatamente a ayudar».

Las autoridades identificaron a Christopher Foley, de 28 años, como la persona fallecida. Los legisladores solo informaron lesiones menores como resultado del incidente.

Vale la pena señalar que el propio King estuvo involucrado en un accidente automovilístico en 1999 cuando un conductor distraído lo golpeó por detrás con una camioneta. Las lesiones del autor fueron muy graves y requirió cirugías y terapia física.

Muchos rápidamente recordaron a King su experiencia pasada en Twitter.