Bibliografía: The Science of Stephen King (2007)

Título: The Science of Stephen King
Autores: Lois H. Gresh y Robert Weinberg
Tipo de libro: Ensayo
Año de publicación: 2007
Editorial: Wiley
 


 
Sinopsis

Los personajes humanos, no la ciencia, son el corazón de la ficción de King, pero Gresh y su coautor Robert Weinberg utilizan estas historias  como punto de partida.

En Carrie, Firestarter y The Dead Zone, el caos surge del uso de habilidades psíquicas, por lo que los autores exploran no solo la historia de tales poderes en la ficción, sino también la conciencia humana y la neurociencia moderna.

Los vehículos asesinos de «Trucks» se comparan con el Frankenstein de Mary Shelley, y se completa con una breve discusión sobre inteligencia artificial.

Dreamcatcher y The Tommyknockers llevan a una mirada a la posibilidad de vida inteligente en otros lugares, desde la paranoia de los platillos voladores hasta la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

La discusión sobre The Stand incluye una mirada a las plagas ficticias y reales, mientras que los mundos paralelos y las historias alternativas en el corazón de The Dark Tower traen la física teórica desde la relatividad hasta los agujeros de gusano.

Las verdades reveladas no son aterradoras, pero el libro es una excelente introducción tanto a la ciencia popular como a los temas de ciencia ficción.
 


 
Edición original en inglés