Adiós a Piper Laurie

Publicado en Aullidos (15/10/2023)

Se despide una leyenda del cine y la televisión. Piper Laurie, renombrada actriz que dejó su huella tanto en la época dorada de Hollywood como en la pequeña pantalla, nos ha dejado a la edad de 91 años. Marion Rosenberg, su representante, comunicó el fallecimiento el pasado 14 de octubre, destacando a Laurie como «una de las luminarias más brillantes y polifacéticas de su época, con una mente prodigiosa y una esencia humana incomparable».

Piper Laurie, cuyo nombre real era Rosetta Jacobs, nació en Detroit en 1932 y adoptó su nombre artístico al firmar con Universal Pictures siendo una joven promesa. Comenzó su carrera cinematográfica en 1950 con Luisa, junto a Ronald Reagan, compartiendo más tarde escena con figuras como Rock Hudson y Tony Curtis.

En 1961, Laurie fue elogiada por su papel en El buscavidas junto a Paul Newman, lo que le valió una nominación al Oscar. Pero es recordada especialmente por su interpretación en Carrie (1976), donde dio vida a Margaret White, madre del personaje titular. Además, recibió un Emmy en 1987 por su actuación en la película para televisión La promesa.

Sin embargo, para los fanáticos de las series, será eternamente recordada por su papel como Catherine Martell en Twin Peaks, personaje que le otorgó un Globo de Oro en 1991.