Adiós a Samantha Weinstein

El 14 de mayo falleció en Toronto, en el hospital Princess Margaret, Samantha Weinstein. Intérprete afincada en la televisión con ocasionales saltos al cine, a Weinstein le habían diagnosticado una variante poco estudiada de cáncer de ovario en 2021, luchando contra la enfermedad desde entonces. Tenía solamente con 28 años.

En 2022 Weinstein publicó un texto hablando sobre su experiencia con el cáncer. Había empezado como actriz infantil a principios de los 2000, apareciendo en la serie The Reed Green Snow, y pronto empezó a despuntar como intérprete de doblaje en varias series animadas, también radicadas en Canadá: es el caso de Dino Ranch, Kingdom Force o Los ZhuZhus. En cierto momento empezó a tocar la guitarra con su grupo de música, Killer Virgins.

En 2017 apareció en un telefilm, Angry Angel, además de ser Effie en Alias Grace, elogiada miniserie que adaptaba la novela homónima de Margaret Atwood. Las apariciones de Weinstein en el cine fueron escasas, aunque hay que destacar que en 2013 intervino en Carrie. Esta nueva adaptación de la novela de Stephen King, que protagonizaba Chloë Grace Moretz, tenía a Weinstein con un papel secundario en tanto a Heather, una de las compañeras de clase de la protagonista.