Adiós a Peter Straub

La literatura de terror está de luto, pues se hizo público que el famoso novelista y cuentista estadounidense, maestro del terror sobrenatural Peter Straub falleció a los 79 años el pasado 4 de septiembre, según anunció su hija a través de su cuenta de Instagram.

La carrera de Straub estuvo llena de elogios por parte de la crítica a partir de su novela Julia de 1976, pero el pináculo de su escritura llegó cuando publicó Fantasmas en 1979 y se volvió un ícono de la literatura sobrenatural de ahí en adelante, siempre con temas en el que el recurso terrorífico lo mantenía entre líneas.

En 1977 cuando Straub ya vivía en Dublín, Stephen King se mudó durante un tiempo a Londres, en donde ambos se conocieron, se hicieron amigos y se volvieron seguidores de la literatura del otro, lo cual tuvo como resultado dos novelas escritas en conjunto: El talismán de 1984 y su secuela de 2001 Casa negra. Sin embargo, en su carrera se pueden contar 25 publicaciones, cinco premios Bram Stoker, en 1993 por La garganta, Mister X en 1995, Perdidos en 2003, La cámara oscura en 2004, y en 2005 un premio honorífico a su carrera.

El autor falleció por complicaciones debido a una ruptura de cadera.

Stephen King lo recordó en Twitter: «Es un día feliz para mi porque se publicó Cuento de hadas. Es un día triste porque mi buen amigo e increíblemente talentoso colega y colaborador, Peter Straub, ha fallecido. Trabajar con él fue una de las más grandes dichas de mi vida creativa».