Stephen King tiene una suite en su nombre

Publicado en Restaurant de la Mente

Curiosamente, a pesar de estar presente en tantos lados, no hay muchos lugares ni cosas que tengan el nombre de Stephen King. Sin embargo, una que bien podía ser imperdonable acaba de ser saldada.

El hotel Stanley (u Overlook Hotel, como lo conocemos nosotros), el cual inspiró al propio autor durante una estadía a escribir El resplandor, su primera novela en convertirse en best-seller, acaba de agregar una placa a la suite presidencial con el nombre «STEPHEN KING SUITE». Por supuesto, es la habitación más famosa de todos los hoteles: la 217.

A lo largo de los años, el hotel Stanley, ubicado en Estes Park, Colorado, ha sido visitado y ha alojado a miles de Lectores Constantes que quisieron pasar un tiempo en ese lugar tan icónico, no solo en la obra de Stephen King, sino en la cultura popular en general. El lugar ha logrado sacar provecho de esto organizando tours por sus instalaciones, con fotografías, miniaturas y curiosidades en exhibición, vendiendo merchandising relacionado a la novela, película y miniserie, y hasta creando un laberinto de arbustos en uno de sus terrenos del frente.

Sin duda alguna, un lugar increíble para visitar.