Guillermo del Toro y Cementerio de animales

por Julio Colín

Publicado en Código Espagueti


Guillermo del Toro, el verdadero monstruo mexicano, ha creado algunas criaturas fantásticas más memorables de su generación, pero si algo muere por hacer algún día es una adaptación de la clásica obra de terror de Stephen King, Cementerio de animales (Pet Sematary).

En el podcast de The Kingcast, en donde Del Toro también se sentó a platicar sobre su adaptación de la novela de En las montañas de la locura que podría rescatar Netflix, reveló que está obsesionado con la obra de King y su novela Pet Sematary.

La novela relata la llegada de una familia a una antigua casa cerca de un cementerio que devuelve a la vida a los muertos de una forma bastante retorcida y, de acuerdo con Del Toro, «sigo pensando que tal vez en un universo trastornado pueda volver a hacerlo algún día es Pet Sematary», dijo.

«No solo tiene el mejor par de líneas finales, sino que me asustó cuando era joven. Como padre, ahora lo entiendo mejor que nunca, y me asusta. Cien veces más», expresó.

Según el director, la mejor escena del libro es cuando Louis abre el ataúd de Gage y que honraría ese momento sin escatimar en ningún detalle ni dinero para crear una película con efectos visuales de otro mundo. A mi, por otro lado, me gustaría ver cómo crearía al personaje más aterrador de la historia: Zelda.

«Una de las cosas que pensé sobre Pet Sematary que haríamos en la publicación es cuando los muertos regresen, cuando Gage regrese, gastaría una cantidad desmesurada de dinero en quitar el brillo de sus ojos. Para que los ojos se apaguen», aseguró.

La película original de Pet Sematary se estrenó en 1989 y le siguió una secuela en 1992. En 2019, Paramount lanzó un remake de la película que no logró «llegarle a los talones a la versión de los años ochenta».