Adiós a Dean Stockwell

El actor estadounidense Dean Stockwell falleció el pasado 7 de noviembre a los 85 años, tras una larga carrera que abarca siete décadas tanto en cine como en televisión. Stockwell murió plácidamente mientras dormía, según informa Variety.

El actor deja un legado de más de un centenar de títulos a sus espaldas. Comenzó en la industria con apenas diez años como actor infantil para la MGM. Su primera aparición fue en El valle del destino, de 1945, junto a Gregory Peck. Otras películas de aquella época fueron Levando anclas, al lado de Gene Kelly y Frank Sinatra.

Quizás su papel más conocido fue el del almirante Al Calavicci en la serie de ciencia ficción A través del tiempo (1989-1993) y colaboró con David Lynch en Terciopelo azul y Dune. En 1985 protagonizó Vivir y morir en Los Ángeles de William Friedkin.

En 1988 obtuvo una nominación al Oscar por Casada con todos, con Michelle Pfeiffer. Trabajó junto a Harrison Ford en Air Force One y estuvo presente en Battlestar Galactica a partir de los 2000. Su última intervención en la gran pantalla fue en En busca y captura, de Daniel Lusko, en 2014.

Los fans de Stephen King lo recordarán por su interpretación de Bob Jenkins en la miniserie The Langoliers, de 1995.