Adiós a Michael Constantine

El actor Michael Constantine murió el pasado 31 de agosto, a los 94 años, luego de luchar contra una larga enfermedad.

Constantine fue un prolífico actor de carácter durante cinco décadas que ganó un Emmy por su papel como director de escuela Seymour Kaufman en la serie de ABC Room 222, en 1970.

Pero su papel más memorable fue como el patriarca de la familia Gus Portokalos en la exitosa película independiente My Big Fat Greek Wedding.

En esa película, Constantine interpretó a un padre amoroso pero sobreprotector que estaba inmensamente orgulloso de su herencia e insistía en que prácticamente todas las enfermedades físicas menores se podían curar con Windex. Constantine repitió el papel en una secuela de la película, así como en la serie de televisión de corta duración My Big Fat Greek Life.

Constantine era nativo de Reading e hijo de inmigrantes griegos.

En 1976, Constantine le dijo al presentador de Tonight Show, Johnny Carson, que al crecer, «realmente pensé, bueno, voy a ser un vagabundo», hasta que descubrió su amor por la actuación.

Los fans de Stephen King por su genial actuación como el gitano Tadzu Lempke en la adaptación cinematográfica de Thinner (Maleficio, 1996), de Tom Holland.