Stephen King explica que J.K. Rowling le bloqueó en las redes sociales

Publicado en 20 minutos – 20/05/2021


En junio del año pasado, J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, fue duramente criticada en las redes sociales tras publicar unos controvertidos tweets acerca de la comunidad trans. La escritora compartió un artículo con el titular: «Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan». Por ello, muchos la tacharon de tránsfoba.

Ante esta reacción por parte de los internautas, Rowling terminó eliminando un tweet en el que expresaba su admiración por el también escritor Stephen King y, al parecer, bloqueó al genio del terror tras descubrir que este apoyaba a la comunidad trans.

«J.K. me canceló, me bloqueó y todo esto. Aquí está la cuestión: su opinión es bienvenida. Esa es la forma en que funciona el mundo. Si piensa que las mujeres trans son peligrosas o que las mujeres trans, de alguna manera, no son mujeres o cualquier problema que tenga con eso, la idea de que alguien ‘disfrazada’ de mujer va a agredir a una mujer ‘real’ en el baño, si ella cree todas esas cosas, tiene derecho a opinar», declaró King.

El creador del temido payaso Pennywise expresó su opinión acerca de que las mujeres trans también son mujeres. Fue esta respuesta la que, aparentemente, provocó que la británica bloquease a King. «Es como el viejo dicho: ‘No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo’. Nadie ha ‘cancelado’ a J.K. Rowling. Ella está bien. Simplemente, pienso que su creencia era, en mi opinión, incorrecta. Tenemos opiniones diferentes, pero así es la vida», agregó el escritor.

Pese a la controversia en torno a las opiniones de Rowling acerca de las mujeres trans, King agregó que este era un caso atípico porque la escritora era «muy anti Brexit y muy anti Trump».