La adaptación de Revival de Stephen King no contará con Mike Flanagan

por Ramón Flores
Publicado en Tónica (23/12/2020)

A principios del verano, se confirmaría que el director Mike Flanagan continuaría explorando el metaverso de Stephen King con una nueva adaptación, en esta ocasión llevando a la gran pantalla la novela publicada en 2014 Revival, luego de haber realizado exitosamente Gerald’s Game y Doctor Sleep.

Esto le habría posicionado junto a Frank Darabont como uno de los directores que ha adaptado más obrad de King al cine. Sin embargo, hay malas noticias para aquellos que esperaban la nueva cinta de Flanagan, pues el realizador, de una manera un tanto en doble sentido, confirmaría que esto no se llevará a cabo.

En una reciente aparición en el podcast The Company Of The Mad, en el cual se habla sobre la novela de Stephen King The Stand, Flanagan comentó sobre la vez que conoció a Josh Boone (director de la serie de CBS All Access). Ambos comenzarían a entablar conversación luego de que Boone le vendiera en eBay una edición especial de la novela Revival.

«La compré y el me escribió primero cuando la transacción comenzó. Y comenzamos a respondernos sobre la novela, que era un proyecto que Josh estaba haciendo y que yo también terminé por no hacer. Así que en común ambos hemos estado involucrados con esa historia en particular».

Flanagan habría hablado en un principio para el podcast The Kingcast sobre su participación en el proyecto. «Es tan implacablemente oscura y cínica y estoy disfrutando muchísimo de ello». En su reciente charla, Flanagan no ofreció motivos por los cuales no será el encargado de dirigir la película.