Stephen King firma carta abierta de derechos trans y no binarios

Un numeroso grupo de escritores encabezados por Stephen King, Neil Gaiman, Margaret Atwood y Roxanne Gay firmaron una carta abierta en apoyo de las personas transgénero y no binarias.

«Somos escritores, editores, periodistas, agentes y profesionales en múltiples ámbitos de la publicación», dice la carta. «Creemos en el poder de las palabras. Queremos hacer nuestra parte para ayudar a dar forma a la curva de la historia hacia la justicia y la equidad».

«Por eso, decimos: las personas no binarias son no binarias, las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, los derechos trans son derechos humanos. Sus pronombres importan. Tú importas. Eres amadx».

Otros firmantes de la carta son Maureen Johnson, Angie Thomas, John Green y NK Jemisin. En total, la carta fue firmada por más de 1.200 miembros de la comunidad literaria. La misiva, que se originó en los EE.UU., sigue a una carta abierta similar publicada en el Reino Unido en septiembre. En esa carta los escritores británicos, entre ellos Malorie Blackman y Jeannette Winterson, enviaron «un mensaje de amor y solidaridad para la comunidad trans y no binaria».