J.K. Rowling se emociona porque Stephen King pareció apoyarla, pero no

Redacción
Publicado en 20 Minutos, 29/06/2020


La escritora J.K. Rowling está en el centro de la polémica por sus opiniones sobre las personas transexuales, a las que no parece considerar mujeres. Para la autora de la saga de libros de Harry Potter, sólo se es una mujer si ese es tu sexo biológico, si naciste mujer y «menstrúas».

Tras las críticas recibidas, J K. Rowling puso un tuit en el que citaba a una conocida escritora feminista: «Andrea Dworkin escribió: ‘Los hombres a menudo reaccionan a las palabras de las mujeres (hablar y escribir) como si fueran actos de violencia; a veces los hombres reaccionan a las palabras de las mujeres con violencia’» y añadía de su propia cosecha, «no es odioso que las mujeres hablen de sus propias experiencias, ni merecen vergüenza por hacerlo».

Este tuit fue en un primer momento retuiteado por el escritor Stephen King, lo que la escritora pareció considerar un apoyo a sus tesis, después que que la mayoría de los famosos se posicionaran en su contra.

Así que J.K. Rowling no dudó en elogiar a King. «Siempre he admirado a Stephen King, pero mi amor por él ha alcanzado una nueva altura», decía.

Sin embargo, un usuario quiso aclarar el tema, preguntándole directamente a King si su retuit suponía apoyo a Rowling: «Debes abordar el tweet TERF [Feminista Radical Trans-Excluyente, por sus siglas en inglés]. Y decirnos a tus lectores si crees que las mujeres trans son mujeres».

King respondió claramente: «Si. Las mujeres trans son mujeres».

Eso debió decepcionar a J.K. Rowling, pues a continuación borró el tuit en el que elogiaba a su colega. La escritora pasó de la sensación de apoyo a la decepción en un solo tuit.