Las crónicas de Harris Burdick

Hace unos meses, la editorial Fondo de Cultura Económica (FCE), publicó en castellano la antología Las crónicas de Harris Burdick, que originalmente se publicó en inglés en 2011.

En 1984, el libro The Mysteries of Harris Burdick, de Chris Van Allsburg, fue toda una curiosidad en el mundo literario: contenía solamente 14 ilustraciones en blanco y negro, muy sugerentes y que estaban acompañadas por una breve línea de texto, para que cada lector completara los relatos.

En Las crónicas de Harris Burdick, se reúnen 14 escritores para escribir un cuento sobre cada enigmática ilustración. Con un prólogo de Lemony Snicket y de la mano de grandes autores como Stephen King, Tabitha King, M.T. Anderson, Kate DiCamillo, y el propio Chris Van Allsburg, el lector descubrirá las historias escondidas detrás de las imágenes que un día el señor Burdick abandonó en la oficina de un editor.

El relato que incluye de Stephen King es The House on Maple Street (La casa en la calle Maple), que ya fue publicado en Nightmares and Dreamscapes (Pesadillas y Alucinaciones)

El libro está a la venta en Argentina, México y otros países.