La mansión King será un Archivo

Finalmente, los funcionarios de la ciudad de Bangor aprobaron un cambio solicitado por los King.

Este cambio les permitirá convertir su icónica mansión, así como una casa adyacente, en un hogar permanente para el extenso archivo de manuscritos, artículos, fotografías, notas, videos, grabaciones de audio y otros escritos de los casi 50 años de carrera de los escritores.

También incluirá un retiro para escritores, a quienes se les permitiría quedarse en la casa de al lado mientras trabajan en varios proyectos, y albergaría las oficinas de la Fundación Stephen y Tabitha King, su organización benéfica sin fines de lucro. Las oficinas de la fundación se encuentran actualmente en Outer Hammond Street, también en Bangor.

Concretar este proyecto consta de varias etapas, y llevará al menos dos años.

Debido a varias informaciones confusas en la prensa, Stephen King aclaró los alcances de este proyecto:

«Ha habido algo de desinformación sobre lo que está pasando con la casa en el 47 West Broadway en Bangor.

Estamos en el principio de la planificación del retiro de los escritores en la casa de al lado, proporcionando vivienda a hasta cinco escritores en residencia a la vez. El cambio de zonificación fue el primer paso. Estamos a 1 a 2 años de un retiro operativo.

Los archivos que se han custodiado anteriormente en la Universidad de Maine serán accesibles para visitas limitadas sólo por cita. No habrá un museo y nada estará abierto al público, pero los archivos estarán a disposición de los investigadores y los eruditos».