El homenaje de Stephen King a Independiente en IT Capítulo Dos

Redacción
Publicado en Infobae, 06/09/2019


IT Capítulo Dos tuvo su ansiado estreno el jueves 5 en las principales salas del país. La película de terror basada en la novela de Stephen King promete ser tan aterradora como la primera parte.

Sin embargo, hubo un detalle en el film que tuvo amplia repercusión, sobre todo entre los hinchas del club Independiente. Se trata de la escena donde se lo ve al mismo escritor con un mate con el escudo del «Rojo» de Avellaneda.

«Sí, el escudo más lindo de todos aparece en IT Capítulo Dos. Sí, lo sostiene una leyenda. No, no suma estrella. Pero está buenísimo. Grande, Andy Muschietti», escribió la cuenta oficial de Twitter de Independiente.

Esto tiene una clara explicación. Es que el director del filme es el argentino Andrés Muschietti, confeso hincha del «Rojo».

Andy, junto a Bárbara, su hermana productora, está radicado en Estados Unidos y nunca ocultó su fanatimo por Independiente. Incluso, el propio Andy contó en una conferencia de la avant premier de la película, la anécdota del mate y cómo pensó en utilizarlo en el filme.

«Soy de independiente y el mate me lo regaló una fan hace dos años. Lo tuve en la cocina dos años y me dije que lo iba a meter en la película en honor a todos los fans de Independiente», confirmó el director. Por su parte, su hermana Bárbara agregó que como no tenían yerba, tuvieron que utilizar lavanda.

Muschietti además dijo que quería que Stephen King estuviera sí o sí en la segunda parte del filme y reveló lo que le dijo el escritor: «Tenés que saber que yo soy mufa; todas las películas en las que estuve les fue mal». A lo que Andy agregó: «Yo no soy supersticioso… La escena estaba escrita de una manera, le tiré un par de ideas y él se fue enganchando y al final fue una escena de comedia».

Andrés Muschietti ya había homenajeado a Independiente en su primer corto (Fierrochifle) y colocó en una de las paredes un banderín del conjunto de Avellaneda.