Stephen King escribió una escena completamente nueva para IT Chapter Two

Vonne Lara
Publicado en Hypertextual, 03/08/2019


Sabemos bien que las adaptaciones son complejas, pues dar gusto a todos los seguidores de una obra es imposible. Eso sí, a veces los resultados son sorprendentes. Así le sucedió a IT, la aclamada novela de Stephen King, tanto en la miniserie de los años noventa, como en el largometraje de 2017 dirigido por Andy Muschietti. Claro, siempre habrá los detractores, porque «la adaptación no se parece a la novela» -aunque esto no tiene por qué ser así- sin embargo, no deja de ser notable que IT de Muschietti cautivó a la crítica y al público. Tanto así que muy pronto se dio luz verde a la secuela, IT Chapter Two.

Por su parte, el señor King está acostumbrado a que sus obras sean adaptadas en series y películas. Aunque no siempre se siente conforme con lo que se hace con sus novelas y relatos, sí que se mantiene al margen de los proyectos. Sin embargo, Muschietti ha declarado en varias ocasiones que mantiene comunicación con Stephen King desde que fue estrenada la primera película y que le habían gustado los cambios en la adaptación. Pero no solo eso, sino que le hizo comentarios para la segunda entrega y le pidió que incluyera una escena. Lo más destacado de esto es que se trata de una escena completamente nueva escrita por el mismísimo señor King. Muschietti agregó al respecto: «No le puedes decir a Stephen que no escriba IT».

Por supuesto que el pedido de King se incluirá en IT Chapter Two y con seguridad será escalofriante, como bien acostumbra el escritor de Maine. El universo de IT regresa a los cines el próximo 6 de septiembre. En donde veremos a un nuevo reparto, pues toca el turno de conocer al Club de los Perdedores en su versión adulta. Uno de los grandes atractivos de IT Chapter Two es su reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Hay Hanscom, Eddie Kaspbrak y, claro, Bill Skarsgård como el espeluznante y siniestro Pennywise.