El mundo de Stephen King en ICANA

Invitado por Pablo Martínez Burkett, nuestro colaborador José María Marcos tuvo el honor de brindar la charla «Flotan, todos flotan y tú también flotarás: Stephen King», el jueves 25 de julio de 2019 en ICANA Belgrano (3 de Febrero 821, CABA), en el marco del ciclo Fearful: Seminarios de Literatura de Terror Norteamericana.

Junto a un público participativo y conocedor, hicieron un repaso de la obra del Maestro de Maine y su impacto a nivel global desde la publicación de Carrie (1974). Esbozaron su relación con la danza macabra (el género medieval), la novela gótica, el relato realista, el cuento de terror, los cómics y el cine.

Conversaron sobre la enorme comunidad de lectores en la Argentina, comentando la labor de la revista INSOMNIA, dirigida por Ricardo Ruiz desde 1998, y la tarea de difusión de Ariel Bosi (creador del sitio Restaurant de la Mente) y autor de Todo sobre Stephen King.

Analizaron también las novelas Carrie (1974), El resplandor (1977) e IT (1986). De esta última hablaron de la gravitación que tuvo la novela Fantasmas de Peter Straub y de la adaptación al cine por parte de los argentinos Andrés y Bárbara Muschietti.