The Long Walk: La palabra de Andre Ovredal

El director encargado de llevar muy pronto la novela de Richard Bachman a la pantalla, brindó algunas declaraciones a Rue Morgue con respecto a este proyecto:

«Será muy claustrofóbica, porque nunca salimos de ese camino. Creo que al estudio y los productores le gustó mi trabajo en La Autopsia de Jane Doe y lo comparo con esto porque es muy íntimo. Estás caminando allí con esos jóvenes todo el rato, el hecho de que tengan una naturaleza expansiva a su alrededor, en lugar de paredes, es una variación, pero va a ser una película extremadamente claustrofóbica».

El director detalló como pretende reflejar su visión en la película:

«En cierto modo, el libro trata sobre el largo camino de la vida. Observas a tu familia y amigos morir a tu alrededor mientras atraviesas la vida, y existe una conexión humana con el horror que experimentan estos chicos que va mucho más allá de la historia que está sucediendo justo delante de ti. Como director, es extremadamente inspirador poder contar una historia tan humana y espantosa al mismo tiempo. En cierto modo es como el hombre contra la máquina, sobre la inocencia de estos chicos y cómo realmente no comprenden en lo que se han metido hasta que es demasiado tarde».

Por último, comentó su opinión sobre la novela:

«Estoy asombrado por como Stephen King comprendió tanto sobre la humanidad a los 18 o 19 años, cuando escribió esto. Es una historia para adultos, pero escrita desde la perspectiva de una persona joven, probablemente en la Guerra de Vietnam. Es una especie de alegoría sobre sus temores de ser enviado a Vietnam en ese momento».