IT Chapter 2: El payaso Pennywise buscará venganza

María Belén Izurieta Barreto
Publicado en Tomatazos, 09/05/2019


Hace dos años veíamos en la pantalla grande cómo los chicos del Club de Perdedores se unían para liberar a Derry, Maine del mal encarnado en un payaso bailarín y asesino -que de por sí ya suena terrorífico- que buscaba niños como víctimas. Sin embargo, este año llega la secuela con IT Chapter 2 y Pennywise regresará más vengativo, como si eso fuera posible, según el actor que lo interpreta.

Bill Skarsgård confesó en una reciente entrevista a Entertainment Weekly (vía Comic Book) que decirle adiós a este ser malévolo se sintió como un exorcismo debido a que fue como si se liberara de su mala vibra y oscuridad para volver a ser él mismo al cien por ciento.

«Después de terminar, estaba en mi casa de la infancia en Suecia, sentado tomando un café con mi madre en la mesa de la cocina, y me di cuenta: “¡Oh, Dios mío, ya no tengo que lidiar con esta relación!” Fue un cambio muy rápido en el que me sentí mejor, como “Oh, Dios mío, me siento aliviado de no tener que lidiar con la oscuridad del personaje”. Lo comparé con un exorcismo: él saliendo de mi cuerpo y con ello deshaciéndome de las toxinas de Pennywise».

«Estaba en casa, terminé con la película y empecé a tener sueños muy extraños y vívidos de Pennywise. Cada noche venía y visitaba. A veces ocurría en la forma de que yo trataba con él, una especie de Pennywise como una entidad separada de mí, y luego también yo como Pennywise en circunstancias que no apreciaba. Era como «soy Pennywise y estoy realmente molesto porque salí en público y la gente me está mirando ahora».

Además aseguró que cobrar víctimas es algo que Pennywise ha hecho por años, así que con los 27 años que transcurren entre las películas sigue siendo el mismo ser que busca sangre, esta vez con mayor énfasis hacia los protagonistas gracias a los que en ese entonces eran niños lo dejaron con vida.

«Realmente ha estado haciendo esto para siempre, así que no cambia en el sentido de que te verías diferente. Sin embargo, parece que quiere buscar alguna presa en particular en ese momento, por lo que que hay un cambio».

 

A %d blogueros les gusta esto: