Lisey’s Story: la serie

Tras anunciar el pasado 25 de marzo el lanzamiento de Apple TV+, plataforma de televisión en streaming pensada para competir con compañías como Netflix, HBO o Amazon Primer Video, el gigante de la electrónica ya ha anunciado la producción de una ambiciosa serie para su nueva oferta audiovisual: la actriz estadounidense Julianne Moore protagonizará Lisey’s Story, proyecto de ocho episodios que producirá J.J. Abrams y cuyo guion llevará la firma del escritor Stephen King.

Según ha informado el medio especializado The Hollywood Reporter, King adaptará para la pequeña pantalla su novela de 2006, editada en castellano como La historia de Lisey, que narraba la historia y los extraños sucesos por los que pasaba una mujer tras perder a su marido. Además, Moore, King y Abrams figurarán como productores ejecutivos de la futura serie.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz por Still Alice (2014), Moore es una de las actrices más reconocidas de su generación gracias a películas como Magnolia (1999) o Las horas (2002). La artista, que se ha dejado ver en muy pocas ocasiones en la televisión, tuvo un pequeño papel en la serie de comedia Rockefeller Plaza.

Por su parte, Abrams y King han colaborado anteriormente en las series 11.22.63 y Castle Rock.