IT Chapter 2: Así es el primer metraje que se ha visto

Redacción
Publicado en Aullidos, 03/04/2019


Los asistentes a la CinemaCon que se está celebrando en Las Vegas han tenido la oportunidad de ver el primer metraje de IT Chapter 2, la segunda parte de la adaptación de la novela de Stephen King que llegará a los cines el próximo mes de septiembre.

Nosotros tendremos que esperar todavía unos días para ver el primer trailer oficial -probablemente junto a las copias de La Llorona-, pero os contamos en qué consiste el metraje que ha podido verse.

Este comienza con Beverly regresando a la casa donde vivía de niña con su padre. Llama a la puerta y una señora mayor le abre a la puerta. Esta le dice que el hombre que antes vivía allí murió hace tiempo e invita a Bev a que entre en la casa. Ella aprovecha para ver su antigua habitación donde encuentra una nota que había escondido de pequeña.

La señora le invita a tomar un té y todo empieza a volverse extraño. Para empezar esta le dice que le pasa algo en la piel y en un momento que va a la cocina, Beverly se pone a mirar las fotografías de la pared. Se da cuenta que todas ellas son muy viejas y corresponden a un circo. En una de ellas se ve a un niño junto a un hombre quien sorprende a Beverly mirándole. Ella se asusta y al darse la vuelta descubre a la anciana desnuda bailando de una forma terrorífica en la oscuridad. Poco después se convierte en un monstruo y se lanza sobre ella.

Aquí se produce un fundido en negro y a partir de ese momento se ven varias secuencias de El Club de los Perdedores en Derry, en algunas de ellas siendo adultas y en otras siendo niños.

IT Chapter 2 tendrá lugar 27 años después de los acontecimientos de la primera parte. Todos los miembros de El Club de los Perdedores, ya cuarentones, han abandonado Derry y han rehecho sus vidas. Sin embargo, cuando Pennywise vuelve de su letargo y comienza a matar de nuevo, todos ellos regresarán a casa para acabar con él de una vez por todas.