NOS4A2: La serie

AMC ha aceptado una serie de 10 episodios del drama de terror sobrenatural NOS4A2, basada en la exitosa novela homónima de Joe Hill.

El proyecto, producido por AMC Studios en asociación con Michael Eisner’s Tornante Television, fue creado por Jami O’Brien (Fear The Walking Dead, Hell On Wheels) quien será la responsable de la gestión de la serie.

NOS4A2 presenta a Vic McQueen, un joven artista de clase obrera que descubre que tiene una habilidad sobrenatural para rastrear al inmortal Charlie Manx. Manx se alimenta de las almas de los niños, después deja lo que queda de ellos en Christmasland: un retorcido lugar navideño en la imaginación de Manx, donde cada día es Navidad y la infelicidad es ilegal. Vic debe esforzarse por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas, sin perder la razón o ser la siguiente víctima.

«NOS4A2 sigue con la tradición de AMC en cuanto a dramas que combinan historias de otro mundo con temas emocionales», dijo David Madden, presidente de programación original para AMC, SundanceTV y AMC Studios. «Jami O’Brien y el equipo de redacción han hecho vibrar la increíble historia de Joe Hill y estamos contentos de poder llevar a cabo esta nueva serie con guiones de AMC Studios, en asociación con Tornante».

Hill y O’Brien son los productores ejecutivos de la serie junto con Lauren Corrao, copresidenta de Tornante Television.

«No podría estar más entusiasmado con la próxima adaptación de NOS4A2. Sé que está en buenas manos con Jami O’Brien: la belleza en la composición de sus guiones muestran a una escritora en pleno apogeo de sus habilidades, de alguien que tiene un toque exquisito con el personaje y un implacable instinto de suspenso», dijo Hill.

La serie se concretó menos de un año después de una reunión de escritores. «Me encantó la novela de Joe Hill en cuanto la leí, y espero seguir trabajando con Joe, AMC y Tornante en este material tan emocionante», dijo O’Brien.

AMC estrenará la primera temporada de 10 episodios de NOS4A2 en 2019.