Breviarios de Cinefania

Los amigos de Cinefania nos vuelven a sorprender con un producto de alta calidad.

Se trata de los Breviarios de Cinefania, libros profusamente ilustrados de 12,5 x 18 cm, de 148 páginas (a todo color), con las filmografías de los titanes del horror desasnadas de acuerdo a los nuevos hallazgos y estudios en la materia. Prólogos de autores especializados a nivel mundial en cada intérprete y una calidad editorial inusual en toda Hispanoamérica. Portadas originales de la artista plástica Gabriela Rodas.

La colección consta de los siguientes títulos:

1. Lon Chaney: Sus caracterizaciones, a pesar del avance de la técnica, permanecen insuperables. Los comienzos en la Universal. De extra a gran característico. Chinos, monstruos y tullidos. Las diez con Tod Browning. Explicación de las caracterizaciones del Fantasma, el Jorobado y el Hombre de la Chistera. Testimonio de una proyección de London After Midnight en 1981. El Dracula que nunca sería. Traducciones inéditas, desde su primera entrevista en 1917 a «El Lon Chaney que yo conocí», artículo necrológico de 1930 en que se revela como realmente murió Lon Chaney. Prólogo de John T. Soister.

2. Bela Lugosi: El actor húngaro que logró la inmortalidad como paradigmático vampiro. Clásicos de Universal. El mito y la realidad. Por qué realmente le cortaron sus diálogos en Frankenstein contra el hombre lobo. Las películas que nunca fueron. Las ocho con Boris Karloff. De Drácula a la Monogram. De la Garbo al Maesltrom woodiano. De la cima al abismo. Traducciones inéditas, desde su primera entrevista en 1923 a «Como derroté la maldición de la drogadicción», artículo de Bela Lugosi publicado el 12/08/1956, cuatro días antes de su fallecimiento. La polémica nota «Las mujeres aman el horror». Prólogo de Ángel Gómez Rivero.

3. Boris Karloff: Era inglés pero parecía indio y logró sintetizar la belleza de los monstruos… De bit player a característico. Antes y después de Frankenstein. Las dos versiones de su encuentro con Lon Chaney. Clásicos de la Universal y las ocho con Bela Lugosi. Opiniones desde el backstage. Filmes que nunca fueron. Cuadro comparativo de sus caracterizaciones del Monstruo. Traducciones inéditas, «Casas que he encantado» y «Memorias de un monstruo», por Boris Karloff, incluyendo muchas entrevistas y reportajes. Las cuatro mexicanas póstumas. Prólogo de Carlos Díaz Maroto.

4. Vincent Price: Uno de los más grandes actores del siglo pasado y de la historia del cine. Sus comienzos en Universal. De galán a característico. Los años en la Fox. Los film noir. Más allá del encasillamiento. Sospechoso de comunismo. Filmes que nunca fueron. Su asociación con William Castle. El ciclo Edgar Allan Poe. Vincent visto por Roger Corman y por Samuel Z. Arkoff. Su andadura para AIP. Su batalla psicológica con Michael Reeves. Traducciones inéditas, entrevista de David Frost de 1970. Del rock al pop. Prólogo de Juan Carlos Vizcaíno.

5. Peter Cushing: Ícono del horror y parte vigente del patrimonio del cine fantástico universal. Los comienzos en Hollywood. Las obras perdidas para BBC. Boom del horror de la Hammer. Van Helsing y el Barón. El horror de la Amicus. Doctor Who y Sherlock Holmes. Polémicas: la escena de la violación y el intento de suicidio. Star Wars a través de la mirada de Peter Cushing. Incontables tesoros de la Peter Cushing Appreciation Society. Traducción inédita del «Credo», texto escrito y grabado por Peter Cushing para la BBC en 1975. Su amor por Helen. Vuelve Peter Cushing: Rogue One y la «Mortality Salience». Prólogo de Marcus Brooks.

Los Breviarios se consiguen en las mejores librerías y comiquerías de Argentina.