Adiós a Malcolm Young

El 18 de noviembre falleció el guitarrista y cofundador del grupo australiano AC/DC. Según un comunicado de la banda, el músico murió en su cama, acompañado por su familia

No existe fanático del rock and roll que no haya disfrutado de AC/DC. La banda, fundada en la década del 70, fue un espejo para muchos jóvenes que comenzaron a ensayar en sus garajes. De hecho, su contribución a la historia del arte fue tan importante, que temas como «Thunderstruck» y «Back in Black» les valieron la admisión en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que ingresaron durante 2003.

El músico sufría un grave cuadro de demencia senil, por el que dejó la banda hace tres años, hecho por el cual fue reemplazado por su sobrino, Stevie Young. En este sentido, su muerte fue vinculada al avance de dicha enfermedad, que deterioró su salud considerablemente.

«Con gran dolor y tristeza, AC/DC debe anunciar la muerte de Malcolm Young. Tenía enorme dedicación y compromiso, era la fuerza que empujaba a la banda», afirmaron en un comunicado.

AC/DC colaboró en 1986 con Stephen King, componiendo la banda sonora de Maximum Overdrive, su único film como director y que editaron con el título Who Made Who. Una gran amistad unía al grupo y al escritor, quien recordó a Malcolm en su cuenta de Twitter.

«QEPD Malcolm Young. Un hombre dulce y tranquilo. Hizo todo su ruido con su guitarra. Noche de AC/DC en mi casa, y fuerte. El rock and roll no es contaminación acústica»