Castle Rock: La participación de Stephen King

Uno de los showrunners de la serie Castle Rock, Dustin Thomason, contó detalles del rol de Stephen King en el proyecto.

«Ha sido un colaborador realmente increíble», compartió Thomason. «Primero, cuando llegamos a la propuesta, fuimos a ver a J.J. [Abrams] y luego a Stephen [King], juntos, para decirle, ‘Queremos jugar en tu universo’. Estuvimos increíblemente sorprendidos, y ahora que sabemos un poco más sobre quién es Stephen King, quizás estemos menos sorprendidos, que estuviera tan dispuesto a permitirnos ampliar lo que había hecho. Usar estos personajes».

En lugar de ser una adaptación específica de alguna de sus historias, Castle Rock explora los eventos que se desarrollan en la ciudad a los que se hace referencia. Se espera que la serie incluya personajes que hemos visto en otras historias, así como la presentación de nuevos residentes de la ciudad.

«Cada vez que le preguntamos, ‘¿Podemos hacerle esto a uno de tus personajes emblemáticos?’ siempre dijo ‘Sí’, y creo que es porque también quiere que estos personajes encuentren una nueva vida», señaló Thomason. «Ha sido realmente grandioso poder hablar con él sobre estos personajes que todos conocemos y amamos, y sentimos que realmente nos respalda en términos de cómo los usamos de maneras afortunadamente originales».

Esto coincide con los comentarios que el mismo King hizo a principios de este año sobre su apoyo a los nuevos proyectos que interpretan sus historias.

«Mi idea es ‘si vas a hacer cambios, deseo que funcionen’», le dijo a Vulture. «Hay cambios en IT que funcionan muy bien, y con Mr. Mercedes hay algunos cambios muy buenos con respecto al libro. A veces haces esos cambios no funcionan muy bien, y siempre lo lamento cuando eso sucede».