IT: La película de terror más taquillera de la historia

Redacción
Publicado en e-Cartelera (España, 22/09/2017)


IT no deja de cosechar éxitos. La nueva adaptación de la novela de Stephen King está arrasando en la taquilla americana, batiendo varios récords. El último de ellos ha sido superar a El exorcista como el largometraje de terror con más recaudación de la historia. Y lo ha hecho en tan solo tres semanas.

Entre su estreno en 1973 y los dos lanzamientos con el corte del director, El exorcista alcanzó un total de 232,9 millones de dólares, siendo la cinta del género que más dinero había ganado. Hasta ahora, porque, tras este jueves 21 de septiembre, Pennywise ha logrado atraer al cine a tantos espectadores como para recaudar 236,3 millones de dólares.

Según los analistas, se espera que IT alcance los 300 millones y, con esto, un nuevo récord aún más impresionante. Y es que si alcanza esa cifra se convertirá en la cuarta película calificada como R (+18) en llegar a esa marca tras La pasión de Cristo, El francotirador y Deadpool.

Un récord con trampa

IT ya es la película de terror más taquillera de la historia… a medias. Porque solo se han considerado las que son meramente de terror, no los «híbridos». En tal caso, le quedarían varias por superar como Tiburón, Soy leyenda o la que ostenta el récord con 293 millones, El sexto sentido.