Preguntas a Nikolaj Arcel

El 19 de julio tuvo lugar en la red social Reddit una ronda de preguntas y respuestas al director de The Dark Tower. A continuación, algunas de las respuestas más interesantes.

Los libros en que se basa la película

«La primera novela, The Gunslinger, y la tercera, The Wastelands. Me encanta el primero por su eficacia como introducción al mundo y su simplicidad al enfocarme en los personajes de Roland, Jake y Walter. Y de The Wastelands obtuvimos la mayor parte de la inspiración para la historia de Jake. Si bien la película toma ideas de varias de las novelas, éstas son las dos de donde surgen nuestras principales inspiraciones».

 

El resto del ka-tet y cómo resolverán la tensión racial entre Detta y Roland

«¡Si, absolutamente! Como creo que será bastante obvio para los fans cuando vean la película, todo el Ka-tet aparecerá en la próxima película… si tenemos la suerte de poder hacerla.
Definitivamente hemos pensado mucho acerca de la tensión racial entre Detta y Roland y cómo influiría en Idris. No puedo estropear nada, pero definitivamente no vamos a dejar este importante tema sin resolver. Y oh sí, por supuesto que vamos a tener bilibrambos. Oy es uno de mis personajes favoritos».

 

La corta duración de las película: 95 minutos

«Esta película realmente sirve como una introducción a la saga y siempre he sentido que no debemos tratar de meter cada parte de la gran mitología, incluyendo todos los personajes y argumentos, en una sola película. Obviamente, la historia se supone que continúe en las futuras películas y la serie de televisión. Esperemos que al final de todo no habrá una sola cosa de las novelas que no habremos tocado de alguna manera».