IT: Andy Muschietti confirma la segunda parte

El próximo mes de septiembre se estrenará en cines la primera de las dos entregas de IT, la adaptación de la novela de Stephen King que ha dirigido el argentino Andy Muschietti.

No había confirmación si el propio Muschietti se encargaría de realizar la segunda parte, con los protagonistas ya adultos, pero hablando con Variety el director ha afirmado que también la dirigirá y que espera que el guión esté listo para enero y el rodaje daría comienzo en marzo. En palabras suyas «La primera parte es únicamente sobre los niños, la segunda es sobre esos personajes 30 años más tarde y siendo ya adultos, con flasbacks a 1989 cuando eran pequeños».

Sobre la elección de Bill Skarsgard para encarnar al terrorífico Pennywise, Muschietti comentó que «quería permanecerme fiel a la esencia del personaje. Sabía que no quería ir por el camino de Tim Curry en la miniserie. Bill Skarsgard llamó mi atención. El personaje tiene una actitud infantil y dulce, pero hay algo macabro en él. Bill tiene ese equilibro: puede ser dulce pero también bastante inquietante».

El que también ha hablado sobre IT, la adaptación de la novela de Stephen King ha sido Joe Hill, hijo de Stephen King, quien ya ha tenido la oportunidad de ver la película. Hill no se ha cortado y ha dicho que probablemente sea una de las cinco adaptaciones más terroríficas que ha visto en su vida.

Además, de cara a la Comic-Con, la gente de Funko va a lanzar una figura de Pennywise de esta nueva película (ya había una figura de la miniserie).