Mr. Mercedes: La palabra de Dennis Lehane

En una entrevista publicada en Toronto Sun, el escritor Dennis Lehane, dio sus impresiones con respecto a la serie Mr. Mercedes, en la cual es el guionista de cuatro episodios.

«Creo que es una visión analítica muy buena de los Estados Unidos post-2008, y la rabia y el desamparo que impregnan la sociedad. No es un error que el libro esté ambientado en Ohio. Comienza con un montón de gente que busca trabajo y son atropellados por alguien en un Mercedes – estas son todas metáforas… Me enfrasqué con este material de una manera que nunca he hecho antes en televisión. Estamos escribiendo sobre la América que quedó atrás, la América que acaba de decidir las elecciones de 2016. La América que se siente muy enojada y muy abandonada, y sin importar cómo me siento yo acerca de esta elección, creo que sus sentimientos son absolutamente comprensibles. Los dejamos con un montón de fábricas vacías, un montón de agujeros en el suelo y un montón de trabajos perdidos. Ese es el prisma a través del cual he escrito Mr. Mercedes. No hay una sola escena en esta serie que no haya filtrado a través de esa idea. Creo que tenemos algo realmente genial».

Lehane es un reconocido escritor de suspenso, muy admirado por Stephen King. Tres de su novelas han sido llevadas al cine: Mystic River, Gone Baby Gone y Shutter Island.