Stephen King en Sarasota

El miércoles 15 de marzo Stephen King estuvo realizando una firma de libros en una librería de Sarasota. En el evento, el autor de Maine realizó algunas declaraciones interesantes.

Con respecto a nuevas películas, King ya vio Gerald’s Game y 1922 (ambas de Netflix), y le parecieron tremendas.

«Y he visto IT, la película, y es fantástica. Y también The Dark Tower, y es genial».

King también habló sobre la colaboración con su hijo Owen, la novela Sleeping Beauties. Inicialmente, consideraron que la historia sería ideal para una miniserie televisiva, pero pensando que eso sumaría mucha gente al proyecto, optaron por darle forma de novela, proceso que les llevó dos años.

«La forma en que se escribió fue de ida y vuelta, como el tenis, con el libro en lugar de la pelota. Lo tenía yo durante tres o cuatro semanas y luego lo tenía Owen el mismo tiempo, o tal vez un poco más. Él es un escritor más lento que yo, pero es muy, muy bueno, muy agudo y muy divertido».

La literatura popular y John D. MacDonald (un escritor que durante mucho tiempo residió en Sarasota) también formaron parte de la charla.

«Me gusta hablar de libros que son populares y que también cuentan como literatura. Yo enseñé un libro de John D. MacDonald, End Of The Night, en un curso que dí. Todavía le digo a la gente que lo lea para tener una idea de lo que puede hacerse con la ficción popular».

King no sólo hizo su participación en este evento de forma gratuita, sino que también convenció a su amigo John Grishman para que también haga lo mismo, y colabore con la gente de Sarasota. Lo recaudado es destinado a la Biblioteca de Manatee County.