Stephen King, alabanza y crítica

El escritor argentino Federico Sironi ha publicado un corto ensayo sobre Stephen King, de lectura obligada para los que desean profundizar en el impacto de la obra del autor de Maine, tanto en los lectores como en los escritores.

Sinopsis

En Alabanza y crítica de Stephen King, Federico Sironi nos conduce -de la mano como a niños desprevenidos- a través de la obra de este Rey del horror. Desde IT hasta La saga de la torre oscura, pasando por Carrie y El resplandor, recorremos sin tiempo ni prejuicios académicos diversas interpretaciones de las historias y los personajes construidos desde hace más de cuarenta años.

El autor nos invita a observarnos a nosotros mismos en un espejo que, por serlo, nos estremece toda vez que reconocemos en él a nuestra propia forma de vida, reproduciendo así el asombro, y en cierto modo el espanto, de aquello que analiza.

Para sus antiguos y nuevos admiradores, Alabanza y crítica de Stephen King es una visión profunda de la genialidad de un narrador único e idolatrado por generaciones de lectores de todo el mundo.


Editorial: Deixis

PVP: $100

 

El libro está disponible en las siguientes librerías de Buenos Aires: Alamut, Aquilea, Fray Mocho, Eterna Cadencia, Mendel, Dain Usina Cultural, De la Mancha, NoTanPuan, Del Mármol, La Coop, Ramos.