Para aquellos fans del film Cujo, el escritor Lee Gambin está trabajando en un libro sobre la realización de la película que adaptó la novela de Stephen King.
Titulado Nope, Nothing Wrong Here: The Making of Cujo, el libro contiene 33 entrevistas, cerca de 200 fotografías e imágenes, y un detallado análisis de todos los aspectos de la película. Se encuentra a la preventa en sitios especializados.
El libro analiza el film escena por escena, con profundidad académica, pero sin descuidar todos los aspectos de la producción. Desde los primeros días de filmación junto al director Peter Medak (que luego fue despedido), a una detallada observación del guión de Barnard Turner, pasando por la decisión de contratar al director Lewis Teague, todo está en este ensayo.
Gambin es un escritor especializado en cine. Sus últimos títulos fueron Massacred by Mother Nature: Exploring the Natural Horror Film y We Can be Who We Are: Movie Musicals from the 1970s.
Será muy interesante leerlo. La película Cujo es una de las que más me han gustado… claro, de las películas basadas en historias de King. Entiendo perfectamente que los formatos son diferentes… pero la película captó bastante bien la psicología de los personajes. Incluso la del perro. No digo lo mismo del conejo y el murciélago, ya que salieron muy poco. Igual que en el libro. Pero sí a los personajes principales…
Aún cuando es una película de bajo presupuesto, creo que es la mejor basada en una novela de Stephen King. Sí, ahí están La Milla Verde, La Redención de Shawshank y Misery, por decir otras, pero la de marras fue la primera que captó bien el espíritu de KIng. Tanto como en Dolores Claiborne….
Otras se acercaron como El Semeterio de Mascotas o Cuenta Conmigo… pero les faltó algo… algo mínimo…
Seguimos esperando una película de sobresalto inspirada en Cuento de Invierno, El Método de Respiración…
Excelente comentario, Luis. Cujo es una gran película y una muy buena adaptación de una historia de King. El libro de Lee Gambin es un trabajo exhaustivo, que valdrá la pena leer.