Bill Paxton, actor fetiche del cineasta James Cameron, que apareció en películas como Terminator, Aliens, Mentiras verdaderas o Titanic, ha muerto a los 61 años, informó el 27 de febrero un portavoz de su familia a través de un comunicado.
«Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones tras una operación. La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles».
Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como Commando, Predator 2, Tombstone, Apollo 13 o Twister.
En su carrera también destacan sus apariciones en filmes como Vertical Limit, la saga Spy Kids junto al español Antonio Banderas, 2 Guns, Edge of Tomorrow y Nightcrawler, aunque en los últimos años fue más popular por sus trabajos en la serie de televisión Big Love y en la miniserie Hatfields & McCoys, donde compartía protagonismo con Kevin Costner.
Actualmente encarnaba al detective Frank Rourke en Training Day, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington.
Stephen King lo recordó en su cuenta de Twitter:
«¿Bill Paxton se fue? ¿Como puede ser? Buen actor, buen hombre. Juego terminado, hombre. Juego terminado».