Frank Darabont revela la razón por la que se negó a dirigir ‘The Dark Tower’

Emilie
Publicado en Stephen King France

El director Frank Darabont fue persuadido recientemente a salir de su retiro para dirigir varios episodios de la quinta temporada de Stranger Things. Pero es con sus adaptaciones de Stephen King que Darabont ha dejado su mayor huella en Hollywood; antes de la llegada de Mike Flanagan, Darabont fue probablemente el colaborador cinematográfico más importante de King, con The Shawshank Redemption, The Green Mile y The Mist.

Había otro proyecto en el que ambos hombres habían considerado colaborar, pero nunca se materializó, al menos no en la versión de Darabont: The Dark Tower. La esperanza de una mejor adaptación que la película de 2017 ahora está en manos de Mike Flanagan.

En una entrevista con IndieWire centrada en sus episodios de Stranger Things, Darabont habló de su fracaso con The Dark Tower.

«De hecho, rechacé a Steve», recuerda Darabont. «Me llamó una vez, y no fue la única vez, pero sí me llamó una vez para preguntarme si me interesaba The Dark Tower. Me sentí muy halagado y honrado de que me lo preguntara. Pero vaya, gran parte de esa historia está tan interiorizada. Está tan arraigada en la mente de los personajes, y además es una historia enorme e interminable. Pensé: ‘Dios mío, esto podría ocupar los próximos diez años de mi vida y me estaría perdiendo algo, porque es una adaptación endiabladamente difícil’. Y para entonces, estaba agotado de todos modos».

La decisión estaba clara, aunque odiaba tener que tomarla, añadió Darabont. «Y le dije: ‘Steve, te amo… Gracias por proponerme matrimonio, pero no puedo aceptar’. Si hubiera aceptado, me habría quedado paralizada. Fue muy comprensivo y aceptó mi decisión».

Pero este proyecto colosal permaneció en la mente del director. «Unos años después, mientras hablábamos, le pregunté: ‘Espera, ¿qué hay de The Dark Tower. No sé, quizá lo reconsidere’. Me respondió: ‘Oh, no, alguien más está trabajando en ello ahora’».

Darabont, por supuesto, lo entendió y no tuvo más que elogios para King, a quien llamó «una de las mayores personalidades del mundo». Puede que The Dark Tower nunca se haya hecho, pero «realmente le debo mucho. Puedes imaginarte que le debo toda mi carrera como director a Stephen King».

Deja una respuesta