Mike Flanagan trae ‘Carrie’ de los años 70 a la actualidad

En una entrevista con Movieweb, Mike Flanagan habló sobre su adaptación de Carrie como serie de televisión. A continuación sus palabras.

Al principio fue una conversación con Amazon, que me dijo: «Oye, ¿te interesaría Carrie?» Y tuve que pensarlo, porque mi primer instinto siempre es ¿por qué? De Palma lo hizo perfectamente, y luego se hizo otras tres veces después. ¿Por qué hacerla de nuevo?

Carrie es una historia sobre la violencia en los institutos y el acoso escolar, y eso parece inmediato e importante hoy en día, por desgracia, incluso más agudamente relevante de lo que creo que era cuando la escribió. Así que sentí que había una oportunidad de modernizarla más allá del mero cambio de época, y utilizarla para hablar de los problemas que afectan a los chicos de instituto en Estados Unidos hoy en día.

Ya sabes, Carrie White caminando a través de un detector de metales es interesante para mí. Carrie White con las redes sociales. La icónica escena en el vestuario es muy diferente cuando la gente tiene teléfonos en sus manos. Así que ese fue el primer germen de una idea, como, hay espacio para que esto realmente tenga mucho que decir que sea muy relevante. Y no puedo spoilear los cambios que hicimos con el fin de tipo de encontrar una historia que sentía que tenía que ser contada. Pero hicimos algunos cambios bastante sustanciales.

Cuando se lo comenté a Stephen King, porque esa es la otra cara de la moneda, si Steve dice que no, que no quiere que se haga, no vamos a hacerlo; yo no voy a hacer eso en esa relación. Así que cuando se lo mencioné y le dije: «¿Qué te parece Carrie para la tele?», me dijo: «¿Por qué? Déjala en paz. Ella es buena, está acabada. Prefiero que nos centremos en otras cosa».

Pero cuando le envié una especie de esquema de cómo veía que podría funcionar, le gustó mucho y volvió y dijo: «En realidad, sí, creo que esto es interesante, y creo que esto podría ser realmente relevante y podría ser realmente emocionante». Y entonces fue cuando dije que sí, que debíamos hacerlo. No puedo hablar más de ello, aparte de que estamos en la sala de guionistas. Nos lo estamos pasando muy bien y creo que vamos a contar una historia sorprendente e impactante, muy relevante para nuestra sociedad moderna y para los problemas de nuestro país.