Este mes se estrena The Life of Chuck en el Festival de Toronto y Variety presentó sus primeras imágenes, acompañadas por una charla con su director, Mike Flanagan.
«No hay un sentido de terror en la forma en que King lo planteó», dice Flanagan. «Incluso cuando el mundo siente que está terminando, la gente se vuelve introspectiva, busca en su pasado amores que han dejado sus vidas por una razón u otra. Los extraños se comunican de manera abierta y sin miedo».
Flanagan recibió el libro cuando comenzó la pandemia. «El primer tercio de The Life of Chuck simplemente me sacudió», recuerda. «No hay forma de que haya escrito esto antes de que el mundo se detuviera de manera tan extraña, pero lo hizo. Y la sensación de ansiedad, incertidumbre, y de que todo se estaba desmoronando me llegó como una avalancha. No estaba seguro de poder terminarlo. Simplemente se sentía demasiado cercano a la ansiedad que estaba experimentando». Pero siguió leyendo. «Al final, estaba en lágrimas, increíblemente emocionado, y convencido de que había leído tal vez lo mejor que había escrito en una década. Simplemente me dejó sin palabras», dice Flanagan. Le escribió para adaptarla pero King le dijo que esperase porque recién había obtenido los derechos de The Dark Tower, y lo quería enfocado ahí. Pero gracias a la huelga King le dio luz verde y, desde entonces, todos los involucrados en la producción vienen hablando maravillas de ella. «Hay un optimismo profundo en esta historia», dijo Tom Hiddleston. «A medida que el mundo se sale de su eje, hay momentos de magia».