El final alternativo de ‘The Long Walk’

Eric Eisenberg
Publicado en Cinema Blend

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene importantes spoilers de The Long Walk.

El martes pasado fue especial porque marcó la llegada de The Long Walk en 4K UHD y Blu-ray. Lo especialmente emocionante de este nuevo lanzamiento es que incluye un final alternativo inédito. Tras comprar una copia de la película, vi el inédito final esta semana. ¡Hay mucho que comentar, así que profundicemos!

¿Qué sucede en el final alternativo de The Long Walk?

Cuando me enteré de que habría un final alternativo de The Long Walk en el lanzamiento físico de la película, mi primer pensamiento fue que quizás sería una adaptación más fiel a lo que aparece en el libro; es decir, que Ray Garraty ganaría, pero estaría tan abatido y traumatizado que simplemente seguiría caminando o empezaría a correr. Resultó que estaba muy equivocado, ya que lo que aparece en la versión 4K UHD se describe mejor como un final alternativo a lo que el público recordará de la versión cinematográfica.

La escena incluida en los extras del disco comienza con Ray Garraty (Cooper Hoffman) y Peter McVries (David Jonsson) como los únicos competidores restantes en la larga marcha, y llueve a cántaros sobre la multitud que se ha reunido a ambos lados de la calle para ver quién será declarado ganador. Al igual que en la versión cinematográfica, Peter deja de caminar, recibiendo su segunda advertencia en el proceso, y Ray se gana su propia segunda advertencia que lo insta a continuar. Cuando Peter comienza a avanzar de nuevo, no se da cuenta de que su amigo se ha detenido detrás de él. Los soldados ponen dos rondas en el pecho de Ray, y el Mayor (Mark Hamill) declara a Peter ganador después de dispararle personalmente a Ray en la frente con una pistola.

La escena permanece inalterada: el Mayor le pide al ganador su gran deseo, y Peter pide la carabina de un soldado cercano, algo que, según afirma, podrá mostrar a las futuras generaciones. Cuando tiene el arma en la mano, inmediatamente la apunta al Mayor, lo que le genera una reacción de desconcierto, pero de «no pasa nada».

Ahí es donde las cosas se desvían de la versión cinematográfica de The Long Walk. Peter dice: «Esto es para Ray», y parece que va a cumplir el deseo que su amigo había planeado al principio de la película… pero no lo hace. En cambio, deja caer el arma a su lado y se aleja por la calle.

Deja una respuesta