Stephen King abandona Twitter/X

Stephen King anunció con un escueto mensaje que abandona Twitter, la red social que bajo el mando de Elon Musk fue rebautizada con el nombre X.

«Intenté quedarme, pero el ambiente ha vuelto demasiado tóxico. Si quieren, síganme en Threads», dijo el autor en referencia a la plataforma de microblogging que Meta lanzó el año pasado con una propuesta muy similar a la de Twitter.

King deja atrás a 7 millones de seguidores en la red social X. En Threads, sus números son netamente inferiores: allí tiene poco más de 150.000 followers.

El día anterior al anuncio de su partida, King publicó otro tuit en el que salió a aclarar, con una buena dosis de ironía, una serie de rumores sobre un supuesto enfrentamiento con el dueño de X, Tesla y SpaceX.

«“Veo que hay un rumor que dice que llamé a Musk ‘la nueva primera dama de Trump’. No lo hice, pero solo porque no se me ocurrió», escribió el novelista en su tuit. «También hay un rumor que dice que Musk me expulsó de Twitter. Sin embargo, aquí estoy», agregó.

El mismísimo Musk respondió a ese tuit con un «¡Hola, Steve!». Horas más tarde, el autor informó el adiós.