No hay rastro del actor Julian Sands, quien desapareció hace dos semanas. El artista fue visto por última vez el pasado 13 de enero, cuando se encontraba haciendo montañismo en el estado de California, Estados Unidos.
Tras casi dos semanas de intensa búsqueda por aire y tierra, las autoridades estadounidenses no han conseguido ninguna señal del actor Julian Sands, desaparecido mientras hacía montañismo en California.
«Se han realizado numerosos esfuerzos por tierra y aire», informó en un comunicado la noche del martes el departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, a cargo de las acciones de búsqueda.
«Hasta ahora, el señor Sands no ha sido encontrado y no hay evidencia de que hayamos descubierto su actual localización. Las operaciones continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan».
Sands, quien saltó a la fama como par romántico de Helena Bonham Carter en la película Un romance indiscreto (1985), desapareció el 13 de enero en la montaña San Antonio, de unos 3.000 metros de altura y que está en las afueras de Los Ángeles.
Las autoridades encontraron allí la tarde del martes a otro montañista desaparecido. El hombre de 75 años presentaba heridas como consecuencia de las condiciones climáticas.
Mientras los grupos de rescate continúan buscando al actor británico, uno de sus cuatro hermanos declaró el martes a un periódico local que se ha hecho a la idea de haberlo perdido.
El actor, quien protagonizó Warlock (1989) y la adaptación de 1998 de El fantasma de la ópera, vive en Los Ángeles. Tiene tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.
Los fans de Stephen King lo recuerdan por ser uno de los protagonistas de la miniserie Rose Red (2002).