El actor Lance Kerwin ha fallecido a los 62 años. Nosotros siempre lo recordaremos como el joven protagonista de la miniserie televisiva El misterio de Salem’s Lot, dirigida por Tobe Hooper en 1979.
Kerwin, que durante la década de los setenta se había especializado en trabajos de actuación en películas para televisión, interpreta a Mark, el colegial convertido en cazavampiros dentro de la memorable adaptación de la novela de Stephen King. El susto que se lleva cuando está en casa y en su ventana aparece un compañero de clase convertido en vampiro sigue vivo en nuestras peores pesadillas.
Un año antes, Lance Kerwin ya había estado en el centro de cierta controversia cuando su personaje en la serie James at 15, un relato de formación protagonizado por un adolescente de Oregón trasladado a Boston, había perdido la virginidad con una estudiante de intercambio sueca, interpretada por Kirsten Baker. Sectores conservadores de la sociedad reaccionaron en contra del acto sexual en la ficción, criticando la mención de medidas anticonceptivas y reclamando que el personaje se arrepintiera.
Fuera de la televisión, donde Kerwin intervino en decenas de telefilmes y episodios de series como La mujer maravilla, El corredor solitario, La mujer biónica, Hotel o Se ha escrito un crimen, el actor también apareció en películas como Enemigo mío (1985) o Estallido (1995). Esta última fue su aparición final en la pantalla antes de retirarse de la actuación y hacerse ministro de una congregación religiosa en Hawái hasta su regreso en 2022 en el western The Wind & the Reckoning.