Publicado en Restaurant de la Mente
El pasado 20 de julio trascendió que Stephen King, tal como le había sucedido antes a J.K.Rowling, fue víctima de una broma telefónica a mano de Vovan y Lexus, quienes se hicieron pasar por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Cuesta imaginar cómo quienes le manejan la agenda a King, Rowling y demás personalidades que fueron engañadas por Voyan y Lexus cayeron en la broma pero el dúo aprovechó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania para que el sentimiento anti Rusia y Putín los entusiasmara al punto de chequear bien la solicitud para la entrevista.
Inicialmente Stephen King desmintió en Twitter haber participado pero, apenas el video comenzó a circular, se rectificó.
Para ser sinceros, al margen del mal momento que tuvo que pasar Stephen King luego de que trascendió el video, el autor no parece entender varios de los comentarios que hacían los bromistas, respondiendo en base a lo que entendió del inglés medio rústico del dúo. Así fue como cayó en elogiar al nazi ucraniano Stepán Bandera, o comentarios desafortunados sobre los escritores rusos.