El famoso director de La Matanza de Texas falleció el 26 de agosto, a los 74 años de edad en Sherman Oaks (California).
Hooper se dio a conocer en los años setenta cuando rodó con un presupuesto ínfimo la magnífica The Texas Chain Saw Massacre (La matanza de Texas), un título que impactó a la sociedad de la época debido a la violencia que mostraba en pantalla. Dio pie a una de las sagas más prolíficas del cine de terror y que trajo consigo a Leatherface, un psicópata inspirado en Ed Gein.
Tras ella rodó títulos como Eaten Alive y The Funhouse. Ya en 1982 se puso detrás de las cámaras para realizar Poltergeist, uno de los grandes films del género del terror, aunque tuvo problemas en el rodaje con el productor Steven Spielberg.
En los años ochenta rodó otros de sus títulos más memorables como Lifeforce, Invaders from Mars y The Texas Chainsaw Massacre 2.
En las últimas décadas, Hooper pasó a un segundo plano dedicándose a rodar títulos destinados al mercado doméstico o episodios de televisión para series como Masters of Horror.
Los fans de Stephen King lo recordarán por las adaptaciones que realizó: la muy buena miniserie Salem’s Lot (1979) y la olvidable The Mangler (1995).